Navegaba sereno, por el ancho mar, dejándose llevar por las olas, sin prestar más atención. Ir hacia adelante es lo único que tenía que hacer, la única tarea, seguir respirando.
Tenía todo lo necesario para la travesía, unos buenos remos, un gran saco lleno de víveres, abrigo para la humedad de la noche y una brújula dorada que le señalaba el camino.
Se sentía poderoso. Dueño de su destino, todo estaba planeado y calculado al milímetro.
El tiempo pasaba silencioso sin dejar más constancia que el cambio de luz y así sin darse cuenta llegó a la línea del horizonte y la traspasó.
Entonces se sintió perdido, ya no había agua por donde navegar, el espacio se tornó brumoso, la brújula dejó de funcionar, no se distinguía entre noche y día, no sabía a qué hora debía comer o dormir, sus esquemas se iban cayendo como fichas de dominó. Notó que el aguijón de la locura se apoderaba de él, gritó desesperado ¿qué más podía hacer?
De pronto un pato apareció de la nada, alarmado por sus alaridos, revoloteó sobre él durante unos segundos y luego volvió a desaparecer entre el mar de nubes.
Él asustado, se agazapó en el interior de la barca y chilló más fuerte, hasta que su voz se agotó y comenzó a llorar derramando tantas lágrimas que el bote se inundó. Se ahogaba olvidando su única tarea. Se desvanecía poco a poco, sin remedio…
El pájaro surgió nuevamente batiendo sus alas pero él se tapó los ojos. El ave no se marchó, si no que aleteó con más fuerza mientras le picoteaba la cabeza intentando llamar su atención. En un arranque de miedo agarró el remo y le asestó un golpe al pato que cayó a sus pies herido, horrorizado por su acto, soltó la pala al instante, se arrancó un trozo de su camisa y le vendó el ala. Entonces comprendió lo que el animal quería decirle, el camino había cambiado por lo tanto él debía hacerlo también. Sonrió mientras posaba el ave a su lado y volvió a respirar.
Unió toda su ropa y fabricó una vela que le hizo volar. Así continuó su travesía, no por el ancho mar si no por el basto cielo.
Muy bueno, qué importantes son los cambios y saber como llevarlos a cabo. Entonces es como le digo yo a una persona, «sigue nadando»
Saludos feliz dia!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
😊 Sigue nadando jjjjjajjaaaaa así es. Gracias por comentar y estar .Un abrazo!!!seguimos conectados
Me gustaMe gusta
Me ha encantado! Creo que en cuanto tenga un rato ( y con vuestro permiso, por supuesto) me pongo a esto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nos alegra que te haya gustado Rosa 🙂 Gracias por estar y comentar. Un abrazo. Seguimos conectados!! ( con calma y cuando el tiempo y las musas digan ya sabes…)
Me gustaMe gusta
👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pippo por pasarte. Un abrazo, seguimos conectados!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
perder el camino o perder el sentido? cuál abismo es más profundo? Besos al vacío
Me gustaLe gusta a 1 persona
Depende del camino y del sentido que pierdas… 😉 Aveces el abismo es el que te hace volar. Gracias por aportar y comentar siempre nos traes buenas cuestiones sobre la mesa. Seguimos conectados. Un abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
👍 super!
Me gustaLe gusta a 1 persona
MerÇi Gloriosa. Gracias por comentar. Seguimos conectados. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Que onírico y bello este relato. Me ha gustado muchísimo. ¡Nos leemos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Bufón loco!!! ahí seguimos conectados. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comienzo a leerte y me ha gustado mucho, pasaré por tu casa cuanto como pueda.
Saludos 🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Elia por entrar y comentar, siempre serás bienvenida esperemos te sientas agusto cuando pases. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Que linda Moraleja! ¡Me encantó! Abrazos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos alegra que te haya gustado. Un abrazo, seguimos conectados!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Impresionante, muy conmovedor, me encantan tus relatos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Oh muchas gracias Rosa nos da ánimos para continuar. Gracias por estar y comentar. Un abrazo, seguimos conectados!!
Me gustaLe gusta a 1 persona