¿Qué piensa Mario de las cosas que hace el jugador con su cuerpo?
Para Mario es IMPOSIBLE percibir que tiene otras vidas. Le resulta -al igual que sucedía en la caverna de Platón- imposible comprender que su vida se limita a un mero entretenimiento de un observador. Él tiene un nacimiento y una muerte. Y no podrá comprender jamás, que cada vez que muere, hay otros Marios rescatando a la Princesa. Y esto sucede una y otra vez, en bucle, en distintos puntos del planeta, de forma infinita.
Y cada vez que Mario rescata a la Princesa, él siente que tiene una vida Plena, una vida feliz. Y vuelve a su vida y nosotros dejamos de observarle… hasta la siguiente aventura, que sólo cobra vida si alguien de nosotros, aunque sólo sea uno, juega esa aventura, la observa.
Y cuando el jugador deja de jugar, Mario en su mundo, se siente perdido.
En algunas ocasiones abandona el rescate de la Princesa, piensa que no lo puede conseguir, se pone alguna exscusa y se rinde. Y entonces, cuando deja de perseguir sus sueños, siente depresión o ansiedad por las decisiones que él cree que ha tomado.
Y en otras -un grandísimo número de veces- muere. Y cuando muere, para él, aparentemente ha terminado la partida, pero su vida se sigue repitiendo infinitamente en otros hogares.
Muy interesante el mensaje del texto. Te asoma al abismo de la existencia y produce vértigo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jejeje Gracias por comentar Francisco, si asusta un poco pero es un vértigo bueno.
Me gustaMe gusta