PERDER A VECES ES GANAR

Seis de la mañana, ahí estaba el timbrazo del despertador…era hora de levantarse, solo  tres días, un buen desayuno y a la calle.

Hacía fresco, se notaba que era el fín del verano,  me estiré, escogí buena música y me enfilé hacia el parque, como todos los días desde hacía ya ocho semanas. Me gustaba correr a esas horas del día, la ciudad aún parecía dormida, ese momento en el que el cielo se viste de grises y azules, el momento en el que el sol y la luna se ven al mismo tiempo. Aún hay poco tráfico, se corre de lujo a esas horas, respirar el aire fresco e ir alargando mis zancadas.

Llevaba buen ritmo, cada vez estaba más en forma.

La canción “Hero” de Bowie, resonaba por todos los poros de mi piel. Levanté la mirada imbuido por ese sonido inspirador , ahí estaba ella también, todos los días lo mismo, nos cruzábamos donde el estanque de los patos, ella estaba de retirada, debía de levantarse antes…

El despertador sonó más tarde esta vez, era el gran día, el día en el que me pondría a prueba, me calcé mis zapatillas, las até fuerte y me dirigí al puesto de mando para recoger mi dorsal. 3789 me gustó el número, respiré hondo mientras me lo colocaba en el pecho, era el momento.

Me coloqué en la salida, había mucha gente, sintiendo las respiraciones del resto de corredores, todos con la meta en nuestras mentes, para esto nos habíamos preparado, el esfuerzo tendría su recompensa, pero solo uno podía ganar.  

A mi izquierda había un hombre de color subiéndose los calcetines, a mi derecha un hombre fuerte crujiendo los nudillos, me giré y vi tres mujeres con la misma camiseta deseándose buena suerte… detrás de ellas una pareja dándose la mano… había muchísimas personas, volví a respirar hondo, visualicé  la meta, pensé en el esfuerzo realizado. En mi cabeza comenzó a sonar la canción “Eye of the tiger”, estaba listo.

Había llegado el momento, nos colocamos todos y… ¡pistoletazo de salida!

El público comenzó a aplaudir, gritando nombres, cantando, vitoreando a los participantes, algunos corredores  salieron con fuerza, empezaron a coger posiciones, no podía pensar en ellos, tenía que concentrarme en mi propio ritmo, lo importante era aguantar hasta el final.

A los treinta y ocho kilómetros , noté el cansancio, el sudor, las piernas empezaban a flaquear pero tenía que aguantar un poco más, ya no quedaba nada.

Miré a mi alrededor, quedábamos menos, delante de mí conté ocho personas, también flaqueaban, lo supe por sus zancadas, un último esfuerzo, ¡vamos! Respiraba tranquilamente apretando el paso, era hora de empezar el spring, dos kilómetros, ya veía la meta, empecé a correr con todas mis fuerzas, comencé a pasar a los que estaban delante, ¡vamos, vamos un poco mas, ahí esta el final! me decía, ya casi había llegado, casi podía rozar la tela…  y de repente noté como pasaba a mi lado una sombra a toda velocidad, era ella, la chica del parque. Iba rapidísimo.

Solo faltaban quinientos metros, sentía el calor del público, expectantes, solo estábamos ella y yo, mentalmente tarareé “Chariots of fire” en un intento de calmar mis latidos y de insuflarme energía, redoblé mis esfuerzos, conseguí ponerme a su lado, codo con codo, cincuenta metros, la miré de reojo notando la tensión en su rostro, sus músculos exprimidos al máximo, concentrada, la mirada fija, un metro, solo un metro… última zancada y… segundo.

Ganó ella.

Me tiré al suelo agotado, mirando al cielo, intentando recuperar el aliento, intentando controlar mi decepción. Una mano se tendió ante mí, la agarré y  me levanté. Ahí enfrente estaban unos ojos verdes que me miraban directamente.

-Buena carrera  -dijo ella sonriendo.

– Enhorabuena -contesté notando como el corazón comenzaba a acelerarse de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s